Skip to content

Prevención de la infección en cesáreas y otros tipos de heridas

Escrito por

digestion-difficile-850x560

 

Las heridas y sus diferentes clasificaciones en general representan un problema de salud bastante complejo y afectan la calidad de vida de las personas que las padecen en un porcentaje bastante alto y son todo un reto para los profesionales de salud que atienden dichas lesiones.

En cuanto a las heridas de origen quirúrgico se definen “como un corte a través de la piel durante una cirugía, algunas incisiones son pequeñas otras son mas grandes. Aunque estás se realizan en un ambiente controlado no están exentas de sufrir complicaciones como sangrado e infecciones.

Por esta razón existen algunos cuidados básicos que se deben de tener en cuenta para evitar las complicaciones antes citadas, entre estas medidas están:

  • Lavado de manos antes y después de manipular la herida.
  • Secar la herida dando toques suaves con gasa o tela suave
  • Evitar que la ropa roce la herida mientras está sanando.
  • Estar atentos a la aparición de signos de infección como lo son calor, hinchazón, dolor, supuración y mal olor.

Sin embargo, a pesar de las medias preventivas básicas muchas personas alrededor del mundo sufren una infección de sitio quirúrgico que es realmente una complicación post operatoria especialmente en: cirugías vascular, obstétrica, ginecológica y gástrica. Dicha condición representa un importante aumento de la mortalidad y eleva de manera dramática los costos en los sistemas de salud.

Debido a toda la problemática que representan este tipo de complicaciones se han tomado acciones para prevenir estas infecciones antes y después de las cirugías entre ellas están: el uso de desinfectantes pre operatorios, dos pares de guantes y ventilación eficaz en el quirófano, pero un factor que se pasa por alto en las estrategias preventivas es la reducción de los microbios en el lugar de la incisión y el papel preventivo y terapéutico con el uso de un apósito adecuado.

Leukomed Sorbact es un apósito post quirúrgico que se utiliza para la prevención de la infección de las heridas entre ellas las relacionadas con el parto y post cesáreas. Los apósitos que utilizan la tecnología Sorbact tratan la infección al reducir la carga bacteriana, las bacterias se unen y se anclan de manera irreversible a la superficie del apósito, este proceso facilita el proceso de curación y previene el de desarrollo de procesos infecciones para asegurar una adecuada recuperación.

“Leukomed Sorbact es un apósito para prevenir y controlar las infecciones diseñado para todo tipo de heridas quirúrgicas, capta bacterias y hongos, riesgo bajo de alergias de acuerdo a la norma ISQ10993, resistente al agua, seguro y amigable con la piel”.