Skip to content

Conoce más de Abintra

Escrito por

La cicatrización es un proceso complejo, que requiere de energía, proteína y otros nutrientes. La malnutrición es un factor que genera el retraso en este proceso. Por lo tanto, es esencial obtener los nutrientes clave para una adecuada cicatrización.

Cicatrización - Dr. Adrián Alegre Sánchez - Dermatología láser y estética  en Madrid

Estos nutrientes incluyen:

Proteínas

  • Son responsables de la reparación del tejido y síntesis de enzimas implicadas en la cicatrización.
  • La Arginina y Glutamina son materia prima esencial que ayudan a formar los nuevos tejidos, ayudan a mejorar la circulación sanguínea de la zona y aportan la energía que la herida necesita para repararse.

Vitamina A

  • Estimula la síntesis de colágeno.

Vitamina C

  • Esencial en la síntesis de colágeno y antioxidante que protege las células y el tejido nuevo.

Algunos Minerales

  • Como el Cobre, Selenio y Zinc los cuales funcionan como ayudantes fundamentales en el proceso de la regeneración de los tejidos.

Se recomienda que el paciente pueda incluir en su dieta un buen aporte de proteínas consumiendo alimentos como carnes bajas en grasa, huevos, leche y yogurt, también leguminosas como los frijoles, garbanzos y lentejas acompañados de arroz, maíz o trigo. Así mismo, debe incluir consumo de diversas frutas y vegetales que le aporten las vitaminas y minerales que necesita.

Otra excelente forma de obtener los nutrientes es apoyar la dieta con módulos nutricionales: Abintra proporciona los nutrientes especializados que requiere el paciente para agilizar la cicatrización desde adentro.

Abintra optimiza el desarrollo deportivo | La Nación

Consulta con tu nutricionista sobre la dieta y suplementación para mejorar los procesos de cicatrización.