Skip to content

Octubre Rosa: Optimizando el Cuidado del Paciente Oncológico

Escrito por

Octubre, el mes rosa, es un período especial en el que el mundo se une para concienciar sobre el cáncer de mama y mostrar solidaridad con quienes luchan contra esta enfermedad. Es un mes en el que celebramos a los valientes supervivientes, recordamos a las almas perdidas y nos comprometemos a impulsar la investigación y la innovación en la lucha contra el cáncer de mama.

Cada año, millones de personas en todo el mundo se enfrentan a este diagnóstico, una realidad que trae consigo desafíos y esperanzas, por lo cual la lucha contra esta enfermedad ha sido un campo de batalla para la ciencia y la innovación médica. Es por esto que los productos de oncología son mucho más que simples tratamientos y productos; son herramientas de esperanza, calidad de vida y, en muchos casos, supervivencia.

En Nutricare buscamos ofrecer las mejores soluciones integrales a los pacientes oncológicos que cada día luchan valientemente contra el cáncer. Dos de las soluciones con las cuales buscamos brindarles calidad de vida y también hacer más efectivo y cómodo su proceso de tratamiento, son el catéter implantable Port a Cath® y las agujas Gripper®

 

El Port a Cath®, es un catéter implantable con un reservorio, diseñado para brindar un acceso venoso permanente a pacientes que requieren de un tratamiento mantenido en el tiempo, como lo son los pacientes oncológicos. El Port a Cath®, permite evitar la necesidad de punciones repetidas que no solo son traumáticas físicamente si no también que disminuyen la calidad de vida de los pacientes.

 

Este catéter tiene una forma contorneada con orificios para sutura, lo que permite fijar el catéter y por lo tanto brinda mayor seguridad. Además, su base de titanio encajada en material de polisulfona, genera un portal más liviano y con un reservorio de alta resistencia que también brinda comodidad al paciente.

Este tipo de catéter debe accesarse con agujas que eviten el rompimiento de la membrana de silicona del Port a Cath, tal como las agujas Gripper®, diseñadas para brindar una colocación más segura en el catéter. Las agujas Gripper® poseen una agarradera extraíble que permite tener control de la colocación y además, tienen una plataforma acolchada que estabiliza la aguja, protege el sitio de acceso y aumenta la comodidad del paciente.

Nuestros productos oncológicos están diseñados con un enfoque claro: brindar esperanza y apoyo a todas las personas afectadas por el cáncer. Estos no son solo productos, son un símbolo de nuestra dedicación en buscar soluciones de alta calidad que hagan la diferencia en la vida de las personas y también son símbolo de nuestro deber a contribuir en la lucha para vencer esta enfermedad.

 

 

 

 

.