Skip to content

Dispositivos de bioseguridad.

Escrito por

En Nutricare garantizamos una práctica profesional segura con dispositivos de bioseguridad utilizados en enfermería, quimioterapia, cirugías, cuidados intensivos, emergencias, etc.

Como profesionales de la salud, entendemos la importancia de brindar una atención de calidad a nuestros pacientes mientras nos aseguramos de mantener un entorno clínico seguro tanto para ellos como para nosotros mismos.

MicrosoftTeams-image (134)

En Nutricare, contamos con dispositivos de bioseguridad innovadores y productos de protección y desinfección de alta calidad para garantizar una práctica profesional segura. A continuación, exploraremos algunos de los dispositivos estrella que utilizamos y discutiremos su relevancia para el cuidado del paciente y la seguridad del personal médico.

Dispositivos libres de agujas:

 Microclave: este conector sin aguja es una solución segura y eficiente para la administración intravenosa. Su mecanismo de cierre evita derrames de fluidos y minimiza el riesgo de exposición a patógenos, protegiendo tanto al personal médico como al paciente, se puede utilizar tanto en catéteres periféricos, arteriales y venosos centrales para administrar fluidos, medicamentos vía intravenoso, incluso se pueden administrar productos sanguíneos. Microclave

Neutron: esta es otra opción libre de agujas, el neutron, ofrece una forma segura de conectar y desconectar líneas. La ausencia de agujas reduce el riesgo de accidentes y mejora la eficiencia en la administración de medicamentos y soluciones. Es un dispositivo sumamente versátil para uso en accesos vasculares en pacientes de todas las edades, primero y único aprobado por FDA por reducir todos los tipos de reflujo, ayuda a reducir hasta el 50 % de las oclusiones. Neutrón

Conector clave con espiga para bolsa y botella: este dispositivo simplifica el proceso de administrar líquidos desde bolsas y botellas, evitando el uso de agujas y reduciendo la exposición a sustancias potencialmente peligrosas.

Conector clave con espiga y falda estabilizadora: Es un sistema cerrado mecánica y microbiológicamente para adaptar a frascos viales con corona de 20 mm, incompatible con el uso de agujas para prevenir accidentes, que evita la aspersión de medicamentos y los mantiene siempre dentro de un sistema aislado del ambiente y el personal.

Conector clave con espiga para viales: Es un sistema cerrado mecánica y microbiológicamente, universal para adaptar a frascos viales de todo tamaño, incompatible con el uso de agujas para prevenir accidentes, que evita la aspersión de medicamentos y los mantiene siempre dentro de un sistema aislado del ambiente y el personal.

 

Productos para protección y desinfección:

Catéter venoso central certofix protect: este catéter ha sido diseñado con características adicionales de seguridad para prevenir infecciones relacionadas con su uso. Su diseño especial ayuda a reducir el riesgo de colonización bacteriana y mejora la seguridad en la atención al paciente. Catéter venoso central certofix protect

Catéter venoso central certofix high flow: similar al certofix protect, este catéter está especialmente diseñado para administrar altos flujos de fluidos. Su uso seguro y eficiente es fundamental en situaciones que requieren una alta tasa de administración.

Meliseptol: un producto de desinfección de alto nivel que garantiza la limpieza y desinfección efectiva de dispositivos médicos y áreas de trabajo. Su uso regular ayuda a eliminar los microorganismos patógenos y mantener un ambiente clínico seguro, se encuentra en 2 presentaciones tipo toallitas y tipo liquido con aspersor.

Dualcap: este dispositivo de protección para conexiones en catéteres venosos es esencial para prevenir la contaminación del extremo distal del catéter cuando no está en uso, lo que ayuda a reducir el riesgo de infecciones asociadas.

 

En nutricare, preocupa el bienestar del personal de salud que es la base de todo lo que hacemos. Al utilizar dispositivos de bioseguridad, productos de protección y desinfección de alta calidad, nos aseguramos de que cada procedimiento se realice de manera segura y eficiente. Cada paso que damos en la implementación de estas prácticas seguras es una muestra de nuestro compromiso con la excelencia y el cuidado en la atención de la salud.

Un ambiente clínico seguro es fundamental para el éxito de cualquier práctica médica, y en nutricare, nos esforzamos constantemente por mantenernos a la vanguardia de la innovación. Agradecemos a todos nuestros profesionales de la salud por su arduo trabajo y dedicación en proporcionar la mejor atención posible mientras priorizan la seguridad y el bienestar de todos los involucrados.

Juntos, podemos seguir marcando la diferencia en la vida de nuestros pacientes y en la comunidad médica en general. Si desea obtener más información puede visitar www.nutricare.co.cr o contactar al asesor de su preferencia.