Skip to content

¿Qué es Fortini?

Escrito por

 

 Fortini es un suplemento nutricional con un adecuado aporte de carbohidratos, grasas y proteína, el cual contribuye al crecimiento y desarrollo de los niños a partir de 1 año de edad con deficiencias en talla y peso y ayuda a prevenir la desnutrición proteico- calórica. Una alimentación inadecuada en esta primera etapa de vida, podría tener consecuencias irreversibles como retraso en el desarrollo motor, deterioro de la función cognitiva y bajo rendimiento escolar. 

fortini

Fortini brinda los nutrientes necesarios para que los niños tengan un crecimiento óptimo en la etapa pre y escolar. Agregando Fortini diariamente en la alimentación de los niños obtenemos los siguientes beneficios: 

  • Cubre las necesidades energéticas de los niños en menor volumen. 
  • Su contenido de proteínas permite generar tejidos nuevos para el desarrollo y la fuerza de los músculos, huesos y uñas, favoreciendo así el crecimiento de los niños. 
  • Su aporte de lípidos contribuye al desarrollo del sistema nervioso central, favoreciendo la función cognitiva, atención y agudeza visual del niño. 
  • Aporta 42mg de colina por porción, la cual favorece la memoria y previene la esteatosis hepática, frecuente en casos de desnutrición proteico-calórica grave. 
  • Su contenido de zinc , beneficia los sentidos del gusto y del olfato, refuerza el sistema inmunológico, y es un mineral indispensable para el crecimiento y desarrollo. 
  • Su reducido aporte de azúcar es indispensable para la prevención de caries dental, mejorar hábitos alimentarios, y menor riesgo de sobrepeso y obesidad. 
  • Con su presentación sin sabor, Fortini se puede mezclar a alimentos dulces o salados, en diferentes texturas y temperaturas para fortalecer los hábitos saludables del niño. Fortini no sustituye tiempos de comida, más bien los complementa. De esta forma nos aseguramos de inculcar hábitos saludables asegurando que el niño consuma la comida habitual de la casa. 

 

**Fortini está de venta en las principales farmacias del país y en Nutricare.

Producto distribuido en Costa Rica por Nutricare S.A