Skip to content

MERIENDAS SALUDABLES CON ENTEREX KIDZ

Escrito por

Los niños, especialmente cuando están en etapas escolares, están pasando por un período de crecimiento físico que requiere suficientes calorías y nutrientes. Además, necesitan tener energía para el proceso de concentración y aprendizaje. Aquí es que entra la importancia de las meriendas. 

Como los niños tienen el estómago más pequeño que los adultos, se llenan más fácilmente y por lo tanto, las porciones que tienden a comer son menores. Por lo tanto, van a experimentar hambre más frecuente. Las meriendas durante el día sirven como unas “minicomidas”, que le brindan al niño esas calorías y nutrientes necesarios en porciones que puede tolerar. Además, son una buena oportunidad de incorporar alimentos como frutas y vegetales de manera divertida. Estos grupos de alimentos son sumamente necesarios para la salud de nuestros pequeños, pero ellos tienden a no preferirlos mucho. Al presentarlos en forma de caritas, figuras geométricas o junto con alimentos que sí les agradan, es mayor la aceptación. ¡La creatividad juega un papel importante en las meriendas de esta población! 

Organizar y planear las meriendas de los niños en esta entrada a clases no tiene por qué ser complicado. Es común que los padres o encargados de los niños busquen productos empacados para enviar de merienda a los niños, ya sea por facilidad o por falta de tiempo de preparar una merienda saludable. 

Incorporar Enterex Kidz en las meriendas de los niños ayudará a que ellos reciban los nutrientes necesarios para un adecuado crecimiento y desarrollo. Enterex Kidz contiene una mezcla especial de prebióticos y fibra para apoyar la salud intestinal y el sistema inmune, previniendo así: infecciones recurrentes, gripes, diarreas, etc. 

Enterex Kidz aporta el 25% del requerimiento diario de calcio que su niño necesita, para apoyar así un adecuado desarrollo de la salud ósea en conjunto con la vitamina D. 

Recuerde que Enterex Kidz puede ser preparado en agua, o como complemente de preparaciones, como las recetas que les compartimos a continuación: 

Pudin de chia con Enterex Kidz 

Aprovecha las propiedades de la chía con este pudin de plátano

4 medidas de Enterex Kidz 

1 ½ vaso de leche 

2 bananos pequeños 

6 cucharadas de semillas de chia 

Licuar todos los ingredientes a excepción de la chia. Agregar las semillas de chia cuando ya todo esté licuado. Dividir en 4 envases de vidrio y refrigerar por al menos 2 horas. 

 

Avena remojada con Enterex Kidz 

Avena con Chia, Manzana & Mantequilla de Maní | VIVA|VEGETARIANO

1 vaso de Enterex Kidz preparado 

1/3 taza de avena en hojuelas 

1 cucharadita de canela 

1 cucharadita de vainilla 

1 cda de semillas chia 

1 banano pequeño 

1 cucharadita de mantequilla de maní 

En un vaso de vidrio agregar el Enterex Kidz ya preparado, la avena, canela, vainilla, semillas de chia y mantequilla de maní. Tapar bien el envase y dejar toda la noche en refrigeración. Al momento de comer al día siguiente, agregar el banano picado y ¡disfrutar! 

Helados de chocofresa 

Helado de Fresa Casero, Videos paso a paso

Ingredientes 

4 medidas de Enterex Kidz sabor Vainilla 

1 ½ de leche 

3 cucharadas de cacao en polvo 

8 fresas medianas picadas finamente 

Licuar todos los ingredientes menos las fresas. Cuando todo está incorporado, agregar las fresas en trozos Dividir la mezcla en 4 vasos para helados y colocar el palito. Congelar por al menos 4 horas. 

*Enterex Kidz está de venta en las principales Farmacias y principales supermercados del país.

Conocer productos nutricionales