Skip to content

Día Mundial contra la Hepatitis “La hepatitis no puede esperar”

Escrito por

Este año la organización Mundial de la Salud designó el 28 de julio como el día contra la Hepatitis y ha desarrollado una campaña de concientización bajo el lema “La hepatitis no puede esperar”, rescatando la importancia de que todos los organismos relacionados sean cada vez más conscientes de la urgencia de promover la erradicación de esta enfermedad en sintonía con el objetivo de alcanzar este cometido para el año 2030. La hepatitis es una inflamación del hígado que genera múltiples molestias tales como distensión abdominal, fatiga, pérdida de apetito, entre otros. Y puede llegar a generar problemas de salud más graves como la insuficiencia hepática, cirrosis o incluso cáncer en el hígado. La mayoría de los pacientes con hepatitis sufren de pérdida de peso descontrolada, y es posible que desde el inicio requieran de ajustes en sus estilos de vida para mejorar esta condición. Se recomienda que el paciente con enfermedad hepática disminuya el consumo de sal, controle el tipo de proteínas que ingiere y equilibre de la mejor forma el aporte de otros nutrientes en la dieta con el fin de proteger al hígado del sobre esfuerzo y permitirle funcionar lo mejor posible.    

Block images
 
Nutrición especializada

Enterex Hepatic es un suplemento nutricional especializado elemental que ayuda a mejor la nutrición del paciente con enfermedad hepática pues su fórmula le permite:

  • Mantener o recuperar el peso perdido durante la enfermedad o debido a su tratamiento. - Preservar en la medida de lo posible la funcionalidad del hígado.
  • Evitar la inflamación abdominal derivada de la digestión de proteínas completas.
  • Disminuye efectos negativos del desbalance metabólico del paciente como las nausea, mareos o fiebre.
  • Ayuda a proveer energía que disminuye el cansancio o fatiga del paciente.
  • Mejora la absorción y utilización de algunos nutrientes consumidos.
  • Facilita el control del azúcar en sangre.

Permite reducir el riesgo de retención de líquidos en el paciente. El consumo puede ser de 1 a 2 sobres diarios y puede usarse como complemento a la dieta. Consulta a tu nutricionista sobre el consumo de este producto como apoyo al proceso nutricional.