Skip to content

¿Conoces Abintra?

Escrito por

Un factor esencial en la cicatrización de heridas es el estado nutricional del paciente y su ingesta de nutrientes. Cuando existe una herida, el organismo reconoce el proceso de reparación de tejido como prioridad. El tejido lesionado requiere un adecuado flujo sanguíneo y un aporte adecuado de nutrientes, el cuerpo deriva el flujo sanguíneo, rico en nutrientes y oxígeno, hacia ese tejido (Watters y cols 2002, Mackay y cols 2003). El sistema de reparación tisular también involucra una serie de interacciones entre varios tipos de células, mediadores químicos e incluso la matriz extracelular. Estos procesos representan un consumo energético adicional con el incremento de los requerimientos nutricionales para el individuo. La demanda de aminoácidos, vitaminas y minerales aumentan (Watters y cols 2002, Mackay y col 2003). 

 
https://www.nutricare.co.cr/productos-nutricionales/urologia-ginecologia-abintra
 

Para una cicatrización adecuada, se requiere del adecuado aporte de macro y micronutrientes. Por lo contrario, pacientes con heridas con deficiencia nutricionales o baja ingesta alimenticia experimentan complicaciones y cicatrización retardada de la herida (Pinchcofsky-Devin 1986, Bohl 2016). Pacientes desnutridos y deshidratados inmovilizados experimentan un aumento en riesgo de desarrollar una úlcera por presión (UPP) (Pinchcofsky-Devin 1986, Bohl 2016). Por lo que se recomienda un aporte proteico de 1.2 a 1.5 g/kg/d de peso ideal (20% de los requerimientos calóricos) y una ingesta adecuada de energía (Watters 2002). Además, hay nutrientes específicos que han demostrado agilizar la cicatrización individualmente, y aún más importante, en combinaciones específicas.

 
Block images
 

Estudios y artículos demuestran que suplementar con complementos nutricionales especializados suele ser necesario para lograr una buena cicatrización y lo más idóneo y preciso es proporcionarles a pacientes con heridas que no cicatrizan un complemento nutricional que contenga todos los nutrientes que se han demostrado están directamente involucrados en la cicatrización. Abintra® es un complemento nutricional especializado, específicamente formulado para proporcionarle a los pacientes los nutrientes que promueven la cicatrización de heridas. Abintra® contiene una combinación de arginina, glutamina, proteína de suero de leche, vitaminas y minerales antioxidantes en cantidades terapéuticas para ayudar a los pacientes a alcanzar los requerimientos de estos nutrientes y promover la síntesis de tejido y la cicatrización de heridas.