top of page

7 claves para una buena gestión de mantenimiento a equipos médicos

Seguramente usted se preocupa en no poner en riesgo la salud de sus pacientes o sus profesionales de la salud al momento en que usan los equipos médicos de su institución, y esto puede lograrlo realizando una buena gestión de mantenimiento a los equipos médicos que utilizan, para que cada que los necesiten, estos equipos funcionen al 100 %.Tomando en cuenta ese dato, en este artículo encontrará 7 claves para realizar una buena gestión de mantenimiento a sus equipos médicos.

 

Claves para una buena gestión de mantenimiento a equipos médicos

 

1. Anticipar los inconvenientes

No espere que aparezcan problemas para tomar cartas en el asunto. Manténgase al pendiente de sus equipos y realice revisiones periódicas sobre el uso que se les está dando a sus equipos médicos, o si estos ya se encuentran con fallas. 

 

2. Supervisar sus equipos

Tenga en cuenta escuchar a sus profesionales de la salud sobre los problemas que se estén presentando en los equipos, recuerde que ellos los usan a diario y pueden notar cuando se necesite una reparación o renovación del equipo.

 

3. Inventariar la infraestructura y los equipos obsoletos

Es importante mantener un control de los equipos médicos que ha comprado recientemente y de los que tienen más tiempo dentro de su institución, porque le dará una idea de cuáles priorizar para sus chequeos.

 

<< ¿Se pregunta si ya es tiempo de actualizar su equipo médico? Le compartimos este artículo que le ayudará a decidirlo más fácilmente: 5 razones para actualizar su equipo médico >>

 

4. Maximizar la utilización de sus equipos

Si tiene equipos comprados, trate de utilizarlos lo más que pueda, ¿sabía que varios equipos médicos pueden presentar defectos por permanecer empacados y no darles un uso activo?Al mantener sus equipos médicos guardados solamente estaría almacenando pérdidas para la institución.

 

5. Verificar los equipos eléctricos

Además de velar porque los equipos médicos funcionen de manera adecuada, también debe verificar que los enchufes y demás equipos eléctricos funcionen a la perfección. Todo va conectado, por lo que si falla el servicio de electricidad, puede haber una falla peor en los equipos médicos y contribuir a un reemplazo en un tiempo corto.

 

6. Hacer pruebas de seguridad

Puede que este sea un punto obvio de mencionar, pero no está de más indicarle que siempre al adquirir un equipo médico debe realizar pruebas de seguridad, es decir, verificar que el equipo funcione adecuadamente y que no genere daños.Recuerde que quienes harán uso de los equipos son sus pacientes y no puede arriesgarse a que algo les suceda por una falta de prueba de seguridad.

 

7. Cumplir con los estándares y recomendaciones de los fabricantes o proveedores

Para que su equipo pueda funcionar correctamente es preciso que siga las indicaciones que aparezcan en la caja de los equipos médicos o de ser posible, pregunte a su proveedor si existen capacitaciones para uso de los equipos.Algunas empresas como Nutricare, además de brindar el equipo médico necesario para su institución, se dedica a dar capacitaciones sobre los buenos usos que debe darle y así alargar su vida útil.


A la hora de querer renovar o adquirir el equipo médico necesario para su institución, asegúrese de conocer la importancia del cuidado de los mismos y que no solo depende de la institución en general, sino del uso que se le da diariamente por parte de los profesionales de la salud y sus pacientes. Todos, en conjunto deben responsabilizarse y asegurarse de darles buen uso.Además de eso, el proveedor de equipos médicos que decida contratar, debe ser reconocido, tener experiencia en el área para tener la seguridad de que los equipos médicos que va adquirir sean de primera calidad.En ese caso puede encontrar a Nutricare con más de 25 años de experiencia en el área, que no se encarga únicamente de brindar un equipo médico de calidad, sino también ofrece capacitación sobre el uso correcto de los equipos y si un equipo médico falla, puede recibir atención de inmediato.

¿Le gustaría obtener más información?






2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page