Skip to content

Salud Renal para todos

Escrito por

Este jueves 10 de Marzo del 2022 celebramos el Día Mundial del Riñón con el lema: Salud Renal para todos - Cerremos la brecha del conocimiento para una mejor atención de la enfermedad renal.

En Nutricare queremos recordarle la importancia de nuestros riñones, esos fabulosos que trabajan sin descanso para mantener nuestra sangre limpia y nuestro organismo sano.

El trabajo principal de los riñones es eliminar las toxinas y el exceso de agua de la sangre. Los riñones también ayudan a controlar la presión arterial, a producir algunas células de sangre y a mantener nuestros huesos sanos.

Cada riñón tiene el tamaño aproximado del puño de su mano y están ubicados en lo profundo del abdomen, debajo de la caja torácica.

Nuestros riñones controlan los niveles de muchos minerales y moléculas en el torrente sanguíneo incluidos el sodio y el potasio, y ayudan a controlar la acidez de la sangre.

Todos los días, sus riñones controlan cuidadosamente la sal y el agua en su cuerpo para que su presión arterial permanezca igual.

Así que, ya conoces el trabajo tan importante que desempeñan los riñones en nuestro cuerpo, por eso te invitamos a que te informes más sobre Salud y enfermedad renal y a que realices chequeos médicos periódicos.

En Nutricare trabajamos por ofrecer la mejor tecnología en insumos médicos, equipo médico y alimentación para enfermedad renal. Además apoyamos a todos los que padecen de esta enfermedad con una sección informativa llamada: Hablemos de Salud Renal

Salud renal Nutricare