Skip to content

¿Qué es el Propofol? Beneficios que te harán preferirlo

Escrito por

El Propofol-® Lipuro es un producto innovador que utiliza emulsión de lípidos de MCT/LCT (triglicéridos de cadena media y de cadena larga) los cuales contienen una excelente solubilidad y estabilidad.

Desde que se lanzó el producto en 1999, ha sido administrado a millones de pacientes en más de 120 países. Además, se han publicado estudios clínicos de su uso en revistas médicas de alto prestigio.

El Propofol-® Lipuro ha inspirado a los competidores para crear emulsiones similares, sin embargo, se mantiene como el único tipo de Propofol que ha probado reducir el dolor durante la inyección.

El dolor local durante la inyección de Propofol es un problema conocido en anestesiología, principalmente en el campo pediátrico. Comparado con las emulsiones convencionales de LCT o MCT, el Propofol-® Lipuro se formula con un 30% menos de Propofol libre en la fase acuosa, lo cual da como resultado una reducción significativa del dolor en el sitio de inyección.

B Braun ha tenido por más de 30 años la experiencia con emulsiones de lípidos en combinación con la tecnología Lipuro®, creando así el Propofol-® Lipuro 20 mg/ml como un anestésico con una destacada seguridad y buena tolerancia, ideal para pacientes que requieren largos tiempos de sedación.

En Nutricare nos esforzamos por presentarle a nuestros clientes nuevas e innovadores soluciones para sus pacientes.