Skip to content

Nuestras soluciones en ortopedia viajan por el mundo

Escrito por

Caso de fractura de radio distal de turista de 46 años de edad, que sufre caída y como consecuencia presenta una fractura en su radio distal del brazo derecho.

Se resuelve con placa de radio distal angosta de nuestro portafolio VARILOC de Medtronic, que cuenta con tecnología de agujero combinado y de bloqueo.

Como nos comenta el Dr Luz Gerardo Aguilar, en su artículo Placas con estabilidad angular en osteosíntesis: “Las placas de compresión bloqueada, y el diseño de los agujeros combinados en éstas vinieron a revolucionar el tratamiento de las fracturas; más aún, son el estándar de oro en las fracturas del hueso osteoporótico; desde el punto de vista biomecánico evitan el movimiento en el foco de fractura bajo el principio de estabilidad absoluta produciendo una consolidación primaria, o bien reduciendo el movimiento a ese nivel, lo que dará como resultado una consolidación secundaria. La aplicación de estas placas es posible con técnicas de mínima invasión que aportan un beneficio extra al haber una menor disrupción de la vascularidad perióstica, ya que al actuar como fijador externo y al no estar en contacto directo con la superficie ósea, se afecta en menor grado la fisiología del hueso y se incrementan sus posibilidades de curación. Ejercen tres principios biomecánicos diferentes: compresión, placa puente y compresión y puenteo. Tienen también la posibilidad de anclarse con tornillos bicorticales y unicorticales, aunque aún no está claramente definida la indicación de cada posibilidad. Pueden aplicarse en fracturas complejas en las que otras opciones de tratamiento difícilmente pueden brindar una estabilidad suficiente como en fracturas osteoporótica. Son, pues, un recurso que nos permite dar a los pacientes una opción más para obtener una estabilización adecuada de la fractura, logrando una recuperación con mínimo dolor en un periodo más corto”.

Además de la tecnología de agujero combinado y sus beneficios, los tornillos corticales y bloqueados de nuestras placas tienen cabeza con seis puntos de sujeción compatible con el agujero de estrella, brindando un mejor agarre y menos posibilidad de daño en la cabeza del tornillo; el ser ambas tecnologías compatibles facilita a nuestros pacientes, su seguimiento en sus países, donde pueden someterse a una cirugía de extracción, sin mayor inconveniente con un desatornillador de cabeza stardrive, el de mayor uso a nivel mundial; combinando el beneficio de nuestra tecnología con la sinergia de los desatornilladores stardrive.

En NUTRICARE, siempre buscamos el beneficio del usuario final, con tecnología de punta y un servicio integral a nuestros usuarios.

 

Bibliografía:

Aguilar L, Flores D. Placas con estabilidad angular en osteosíntesis. 2015.