Skip to content

Merienda Nocturna

Escrito por

Cuando se habla de diabetes, muchas personas consideran que en su plan de comida debe incluirse obligatoriamente la merienda nocturna, sin embargo, no es así.

Esta indicación va a depender del tipo de insulina que utilice, del horario en que se inyecte y de los niveles de glicemia (azúcar en sangre) que este manejando.

Qué impacto tiene el azúcar en sangre en coronavirus?

La merienda nocturna se utiliza principalmente cuando la persona que vive con diabetes utiliza dentro de su tratamiento la insulina conocida como NPH o “insulina lechosa”.

Esto se debe a que esta insulina tiene una acción que a las tres o cuatro horas después de inyectada puede bajar considerablemente el azúcar en la sangre, por esta razón, para prevenir un “bajonazo de azúcar” o hipoglicemia se recomienda que si la persona que se inyecta la insulina NPH en la noche, lo ideal es comer algo pequeño como, por ejemplo, 250 ml de yogurt sin azúcar, un suplemento de carbohidrato de absorción lenta como Enterex DBT, ½ taza de atol entre otras recomendaciones nutricionales.

35 meriendas súper saludables y saciantes

Es importante consultar con su especialista en salud para identificar si realmente requiere la merienda nocturna.

Enterex DBT es una buena opción, práctica, fácil de manejar que mantiene las glicemias estables por sus carbohidratos de absorción lenta que mantiene las glicemias estables en este horario de comida nocturno.