Skip to content

Glutamina y Cáncer

Escrito por

La glutamina es el aminoácido más abundante en el organismo. Es un aminoácido condicionalmente esencial, llamado condicionalmente esencial porque en circunstancias especiales: enfermedad crítica o patológica como en el cáncer, la producción es insuficiente y se convierten en esenciales. En tales circunstancias, las demandas de este aminoácido aumentan por lo que su suplementación es de importancia para mantener la integridad y funcionalidad del intestino para reparar la mucosa intestinal, restablecer el microbiota intestinal y regenerar la salud intestinal. En situaciones clínicas como trauma, sepsis y cáncer, sus concentraciones tisulares disminuyen, lo cual trae consigo consecuencias fatales para el organismo, como son el desequilibrio de la síntesis proteica y el rompimiento de función de barrera del tracto gastrointestinal. La glutamina por su rol de protección y restauración del tracto gastrointestinal; ayuda a una mejor interacción entre los nutrientes y el sistema inmunitario en los pacientes que reciben terapias como quimioterapia y/o radioterapia.

 
Block images
 

Glutapak 10 es el suplemento ideal para pacientes con cáncer y otras personas que requieren una fuente de glutamina pura. Glutapak®-10 remplaza las pérdidas de glutamina debido al hipercatabolismo en pacientes con cáncer y otros pacientes con estrés metabólico y mejora el estado nutricional del paciente. Glutapak®-10 también ayuda a proteger y restaurar la salud de la cavidad oral y el tracto gastrointestinal y ayuda a reducir y prevenir los efectos colaterales asociados a la terapia antineoplásica. La suplementación con Glutapak 10 en terapias de cáncer:

  • Aumenta la efectividad y la tolerancia de diferentes escalas de las terapias antineoplásicas.
  • Previene y reduce la severidad de la estomatitis y la mucositis.
  • Previene y reduce la diarrea asociada al tratamiento.
  • Previene y reduce efectos neurotóxicos de la quimioterapia: mialgias y artralgias.
  • Incrementa la actividad de las células Natural Killer (NK) y los niveles del antioxidante glutatión, coadyuvando a disminuir el tamaño del tumor.
  • Disminuye la pérdida de proteínas e incrementa el anabolismo, mejorando el estado nutricional del paciente. Optimiza la cicatrización de heridas.