Skip to content

Alimentación post Covid en Niños

Escrito por

Cuando los más pequeños de la casa han sido contagiados por el virus del Covid-19 podrían requerir de un apoyo nutricional para su completa y rápida recuperación.

Síntomas gastrointestinales, indicador de Covid-19 en niños

Aunque aún se conoce poco sobre este tema, ya se ha logrado ir destacando recomendaciones generales que pueden ayudar, sobre todo cuando los chicos y chicas han estado en condición de moderada a crítica.

Principalmente vamos a encontrar que se recomienda sostener un buen consumo de proteína, tanto en la dieta como suplementado, es importante que consuman un aporte adecuado de lácteos descremados, carnes, huevos, leguminosas y si su nutricionista o médico lo indica, un suplemento modular en polvo para complementar.

Niño comiendo ensalada :: Imágenes y fotos

También es importante que se fortalezca el sistema inmune, esto se logra con el consumo de alimentos o suplementos que contengan vitaminas como la C, A y las del complejo B, minerales como el Zinc y el Selenio y Proteínas que también colaboran para mejorar las defensas.

Como tercer recomendación se encuentra el asegurar un adecuado aporte de calorías al día, para ello una dieta equilibrada es la clave, tanto en cantidad como en calidad.

Siempre es importante que cada decisión sea analizada con el pediatra y nutricionista para poder garantizar que es la mejor para cada caso particular.

Nutricare cuenta con suplementos nutricionales que pueden mejorar la condición del paciente pediátrico que ha padecido Covid, tales como:

  • Enterex Kidz: brinda energía y nutrición completa para fortalecer el estado nutricional.
  • Enterex Proteinex: un módulo enfocado en ofrecer aminoácidos para la recuperación muscular, inmunológica y brindar energía al paciente.
  • Abintra: un suplemento focalizado en levantar defensas y fortalecer los tejidos afectados por la enfermedad.

Después del Covid-19 pueden quedar secuelas, un buen tratamiento a tiempo puede mejorarlos considerablemente.

*Consulte con su médico*